AUM – OM

 

Procedencia: Es el mantra hindú más importante para la unión con lo absoluto.

Símbolos: Simboliza la esencia de todos los seres. Las tres letras se corresponden a los tres estados de conciencia:

            A con la conciencia despierta y el mundo material,

            U con la conciencia dormida y

            M con el estado de sueño profundo o iluminación.

Significado como talismán o amuleto: Refuerza la capacidad de creación mental y física y protege contra la obcecación de la mente.

 

 

 

PENTAGRAMA

 

Procedencia: No está suficientemente documentada.

Símbolos: El pentagrama es el símbolo mágico más respetado de todos. Representa una estrella y con ella la energía mística interior. Es el símbolo del elemento tierra en el tarot. En tiempos antiguos, el pentagrama proporcionaba vida y salud. 

Significado como talismán o amuleto: Fuerte símbolo protector, utilizado como defensa contra brujerías y  para conjuro y sujeción de los espíritus. Sirve como protección contra las fuerzas negativas y sobrenaturales y como defensa contra los atacantes. Ayuda en la consecución de la propia meta y aumenta el carisma.

 

 

YIN YANG

 

Procedencia: El Yin y el Yang son las dos fuerzas básicas que desdoblan el Chi (fuerza vital universal).

Símbolos: El Yin simboliza lo femenino y el Yang lo masculino. Ambos aseguran el equilibro del cosmos y la unión de los contrarios. El juego de ondas representa las fuerzas cambiantes y el flujo de los elementos encadenados unos a otros.

Significado como talismán o amuleto: Sirve para armonizar el equilibrio espiritual. Fomenta la amistad, la relación de pareja, el amor y el compromiso.

 

 

 

OJO DE HORUS

 

Procedencia: El ojo de Horus (también Udjat = el sanador) es un antiguo jeroglífico egipcio.

Símbolos: Durante una lucha entre dioses, Horus perdió su “Ojo de la Luna” izquierdo. El dios Toth lo encontró y lo curó, y posteriormente lo usó Horus para revivir a su padre, el dios Osiris, que había muerto en la lucha entre los dioses. Desde entonces, el ojo de Horus es conocido como el símbolo de la eterna renovación.

Significado como talismán o amuleto: El ojo de Horus proporciona protección, perfección y poder. Mantiene la salud, renueva la fuerza vital y nos protege de la ceguera espiritual.

 

 

 

TRISQUEL

 

Procedencia: El trisquel es el emblema de los bretones, de la Isla de Man, así como también de Irlanda. Es un antiguo símbolo universal.Su nombre viene de griego "triskelés" que quiere decir «a tres piernas».

Símbolos: Los tres espirales, o remolinos, en forma continua simbolizan la rueda de la creación. Los tres espirales reunidos representan la triciplidad . Para los celtas esta triciplidad puede ser materializada en diversas maneras. En el cristianismo, el tres se expresa en la unidad de Dios que es padre, hijo y espíritu santo.

Significado como talismán o amuleto: Proporciona optimismo y progreso. Funciona como amuleto protector contra todas las fuerzas negativas. Fomenta pues la transformación permanente tanto física como psíquica, la sabiduría interna y la devoción por la vida.

 

 

FLOR DE LA VIDA

 

Procedencia: Modelo primitivo geométrico en el que se basa la creación.

Símbolos: Aparece Dios representado en el centro como un círculo. Con la misma distancia se ordenan otros diecinueve círculos de forma concéntrica (el despliegue de Dios en el universo).

Significado como talismán o amuleto: Pureza, fuerza divina, luz. Ayuda a cargar energía y fomenta la armonización. Consigue la regeneración y cura del cuerpo y el alma del portador.

 

 

 

MARTILLO DE THOR

 

Procedencia: El martillo de Thor fue forjado por Sindri el enano. Siempre regresa a su lanzador. Además de ser símbolo de la fuerza vital, paraliza a los enemigos de su portador. Es el símbolo nórdico más importante.

Símbolos: El martillo de Thor es el símbolo que más se encuentra escrito en las piedras en las ruinas. También aparece mucho en los dibujos de las rocas y sobre todo en las pinturas de las tumbas, para asegurar la paz de los muertos. Se lleva como símbolo de la creencia en los dioses antiguos. Los paganos llevaban el martillo de Thor a manera de amuleto y como una forma de protesta contra la imposición cristiana de llevar cruces.

Significado como talismán o amuleto: Protege contra cualquier tipo de ataque maligno, de los peligros y del mal y proporciona un fuerte apoyo y un flujo libre de energía.

 

 

GANESHA

 

Procedencia: Asia.

Símbolos: Es el dios de la felicidad más grande de Asia. Dios de la sabiduría y la inteligencia. Dios de los comerciantes.

Signigicado como talismán o amuleto: Amuleto de surte para todo nuevo comienzo. Ayuda a superar todos los impedimentos y a satisfacer los deseos.

 

 

SHRI YANTRA

 

Procedencia: Antiguo yantra hindú (tiene aproximadamente unos doce mil años).

Símbolos: Los triángulos puestos hacia arriba simbolizan los elementos fuego y aire, los que apuntan hacia abajo simbolizan el agua y la tierra y, por consiguiente, la formación total de la creación y la naturaleza.

Significado como talismán o amuleto: Proporciona amor universal, armonía divina, sabiduría y paz. Además de una gran felicidad interna y salud espiritual y física. Defiende contra las energías negativas y los peligros.

 

 

ÁNGEL DE LA GUARDA

 

Procedencia: El ángel de la guarda procede de las creencias judías, islámicas y católicas. Se dice que los ángeles han sido enviados por Dios. Acompañan y se ocupan de algunos hombres.

Símbolos: La naturaleza del ángel es concedernos aquello que le pedimos en nuestras oraciones sinceras. Los ángeles de la guarda están presentes siempre en los planos de la realidad más delicados y desde luego en todo lo que tiene que ver con nuestra alma. Nos ayudan a fomentar nuestros propios planes vitales y a conseguir unas circunstancias más ventajosas en las que desarrollar nuestra vida.

Significado como talismán o amuleto: Apoyo en cualquier situación de la vida. Fomento de la tranquilidad interna y relajación en los momentos problemáticos. En teoría nos ayuda a escuchar nuestra voz interna y nos protege contra los malos espíritus.

 

 

 

MANO DE FÁTIMA

 

Procedencia: Probablemente de origen judeo-arábigo.

Símbolos: Simboliza la mano protectora y sabia de Dios.

Significado como talismán o amuleto: Protección contra la desgracia y el miedo. Otorga fuerza, energía y conciencia de uno mismo.

 

 

ELEFANTE DE LA SUERTE

 

Procedencia:Los orígenes del elefante de la suerte provienen de la religión hindú.

Símbolos: Simboliza la sabiduría y la fuerza, y en China se le considera como uno de los amuletos de la suerte más potentes.Numerosos propietarios de empresas en Asia pueden tener un pareja de elefantes a la entrada del edificio: Se considera que éstos aseguran la estabilidad y la sabiduría de la empresa y que protege así la sociedad de la mala suerte.

Significado como talismán o amuleto: Proporciona fuerza, poder y memoria. Protege de la desgracia en todos los ámbitos de la vida.

 

 

 

TORTUGA DE LA SUERTE

 

Procedencia: Símbolo mitológico conocido por los indios, los romanos, los griegos, los celtas, en Japón y en China. (¿por qué cambias de sociedades a países?)

Símbolos: Según la creencia antigua, la Tierra reposaba sobre el caparazón de una tortuga.

Significado como talismán o amuleto: Proporciona una larga vida, sabiduría, sensibilidad, firmeza, constancia y una fuerte vida afectiva.

 

 

 

 

ESTRELLA DE DAVID

 

Procedencia: Generalmente atribuida a David, rey de Israel, la Estrella de David es uno de los más símbolos conocidos de identidad del judaísmo y también de las culturas hebreas pasadas y presentes. Además de ser empleado por el judaísmo, el hexagrama regular se hace presente también en antiquísimas culturas del extremo oriente tales como la hindú y la china y también se encuentra algunas veces presente en el cristianismo, el budismo e incluso el islam.

Símbolos: Los dos triángulos superpuestos hablan de un verso bíblico particularmente apreciado en el judaísmo y que, de un modo simbólico, expresa la íntima relación que existe entre Dios y la humanidad. Considerando lo dicho, tampoco resulta arbitrario el que uno de los triángulos apunte hacia arriba y el otro hacia abajo, ya que la relación aludida también representa la unión entre el cielo y la tierra.

Significado como talismán o amuleto: La estrella de David era entonces un símbolo mágico de protección representado sobre los amuletos. Las denominaciones judías de Dios fueron inscritas sobre estos amuletos que fueron utilizados para protegerse de la fiebre y otras enfermedades.

 

 

 

SÍMBOLO DE LA PAZ

 

Procedencia: Fue creado en 1958 para la campaña de desarme “British Campaign for Nuclear Disarmament”, aunque después su significado se extendería al sentido más general de “paz” con el que se interpreta hoy en día.

Símbolos:Si observamos bien las líneas, representan la pata de la paloma y el circulo la Tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.

Significado como talismán o amuleto: -

 

 

 

ATRAPA SUEÑOS

 

Procedencia: Los atrapa sueños se originaron en la nación nativa norteamericana de Ojibwas.

Símbolos: Es un producto hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (en general plumas).

Significado como talismán o amuleto:Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivos.El atrapa sueños se cuelga sobre la cabecera de la cama, y es usado a menudo como un hechizo para proteger a los niños de las pesadillas. Las pesadillas se quedan atrapadas y a la mañana siguiente se queman con la luz del día.

 

 

 

CHOKU REI

 

Procedencia:Reiki

Símbolos: Símbolo de la vida.

Significado como talismán o amuleto: Para la curación y regeneración de todos los malestares físicos y de todos los patrones de la enfermedad. Como autoprotección y fomento de las fuerzas universales.

 

 

 

ALETA DE BALLENA 

 

Procedencia: Originario de la nación de los Maorís (Nueva-Zelanda)

Símbolos: Símbolo de la familia y del buen comportamiento social, así como de la unidad del hombre y la naturaleza.

Significado como talismán o amuleto: Aporta tranquilidad interior y equilibro espiritual. Fomenta nuestro desarrollo espiritual, la madurez y nuestro compromiso con la comunidad.

 

 

 

ANKH

 

Procedencia: El Ankh es un antiguo jeroglífico egipcio.

Símbolos: El Ankh es la imagen del Sol naciente sobre una cruz de materia . Simboliza la unión del género masculino y femenino. También representa la inmortalidad y es símbolo de lo divino, de la vida eterna y de la energía primitiva.

Significado como talismán o amuleto: Se ocupa de la fertilidad, de la fuerza de la regeneración y del renacimiento. Proporciona a su portador fuerza vital y energía. Le protege de influencias negativas y de las enfermedades.

 

 

 

SHIVA

 

Procedencia: India.

Símbolos: Shiva es el dios de la destrucción y la creación. También se le llama el dios de los dioses.

Significado como talismán o amuleto: Nos ayuda a superar las características negativas de nuestro carácter.

 

 

 

EL SOL Y LA LUNA

Procedencia:Cada cultura del mundo tiene un mito que concierne al Sol y la Luna. Ciertos lugares representan al Sol como una mujer que persigue al hombre (Luna) en el cielo. Otros ven la Luna como la hembra, siendo perseguido por el (Sol) macho. En otros mitos, son hermanos y hermanas.

Símbolos: Conocemos el Sol y la Luna para representar una fusión de opuestos, la unidad y la cooperación en lugar del conflicto y el renacimiento.

Significado como talismán o amuleto:La forma circular es un símbolo del círculo infinito de la vida. Es casi una versión moderna occidental del Yin & Yang.

 

 

 

LLAMADOR DE ÁNGELES

 

Procedencia: Existen varias leyendas sobre la historia y orígenes de los llamadores de ángeles.

Símbolos:Es un colgante lleno de trozos de plata que al chocar unos a otros producen un sonido angelical. Su sonido armonioso trae paz y alegría al espíritu.

Significado como talismán o amuleto: El sonido de los trozos de plata avisa a un ángel de que precisamos la ayuda, y éste hace que sintamos la protección, el apoyo y el amor procedente de las energías angelicales.Lo más normal, es colgarlo de una cadena, a la altura del chakra del corazón, o por ejemplo, si estás embarazada, a la altura del ombligo. También puede ser ubicado en la casa, preferentemente en una puerta o en una cuna.

 

 

 

LIBÉLULA

 

Procedencia: La libélula es símbolo de la pureza en casi todas las culturas. Anuncia la bendición de las lluvias. En Japón es un insecto que trae suerte y se lo denomina kachi-muchi (insecto victorioso) debido a una antigua leyenda.

Símbolos: Según las culturas, el símbolo y la significancia de la libélula varían. Por ejemplo, la mitología hindú dice que cuando una persona muere su alma se va en libélula, y que espera después en la naturaleza hasta renacer en otra persona.

Significado como talismán o amuleto: Las libélulas son consideradas como un insecto de la suerte. También son asociadas con la prosperidad, la fuerza, la valentía, la paz, la armonía y la pureza.

 

 

 

7 CHAKRAS

 

Procedencia: India

Símbolos: Hay siete principales centros de energía en el cuerpo, llamados los chakras:

- Chakra raíz está situado en la base de la columna vertebral, y trabaja también con los riñones, la vejiga, las caderas y las piernas.

- Chakra sacro está situado en el bajo vientre, y trabaja también con el útero, el grueso intestino, la próstata, los ovarios y los testículos.

- Chakra del plexo solar está situado debajo de las costas, y trabaja también con el hígado, el bazo, el estómago y el intestino delgaducho.

- Chakra del corazón está situado en el corazón, y trabaja también con el pecho.

- Chakra de la garganta es azul y situado en la garganta.

- Chakra de la frente o del tercer ojo está situado en el centro de la frente, y trabaja también con los ojos, la cabeza y los senos.

- Chakra coronal es situada en la cumbre de la cabeza y trabaja también con el cerebro.

Significado como talismán o amuleto: Los chakras están como espirales de energía donde cada uno es relativo a otro. Cada chakra está asociado con una de las partes específicas de su cuerpo, de la personalidad y de la emoción. La curación espiritual es generalmente utilizada para equilibrar los chakras.

 

 

 

HADA DE LA SUERTE

 

Procedencia: Varia

Símbolos:Las hadas son compañeros mágicos que pueden estar con nosotros cuando la vida se vuelve difícil. Sería agradable tener una hada amistosa a nuestro lado para ayudarnos a resolver nuestros problemas y corregir las cosas que no son justas.

Significado como talismán o amuleto:Proporcionan de la paz, de la tranquilidad y de la justicia.

 

 

 TETRAGRAMATON

 

Procedencia: En el siglo 19, ocultista Eliphas Levi construyó este pentagrama.

Símbolos: Los cuatro elementos físicos están representados aquí. La punta de arriba representar el espíritu. Aunque todos los elementos generalmente fueron asignados de un punto sobre el pentagrama, la posición del espíritu era de particular importancia.

Significado como talismán o amuleto: Está generalmente interpretado como un símbolo de la humanidad.

 

 

TRÉBOL

 

Procedencia: La creencia de que los tréboles de cuatro hojas nos darán suerte es muy antigua, y tiene sus raíces en diversos países.

Símbolos: Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad. Para unos, los cuatro símbolos que representan son: riqueza, fama, amor y salud. Para otros, los cuatro símbolos son: esperanza, fe, amor y suerte.

Significado como talismán o amuleto: El trébol de cuatro hojas es una variante rara del trébol de tres hojas-común. Según la tradición, tales hojas traen buena suerte.

 

 

BUDA

 

Procedencia: India. Buda significa el iluminado. Buda vivió hace cerca de 3000 años (algunos dicen 2500). Después de numerosos años de práctica asidua, alcanzó la Iluminación Suprema mientras estaba sentado (fundado) bajo un árbol de Bodhi.

Símbolos: El Buda es un título honorífico para todos los hombres que a través de sus propia fuerza han alcanzado la iluminación. Los budistas creen que todo el mundo puede convertirse en un Buda.

Significado como talismán o amuleto: Para reforzar la compasión, la fidelidad y la tolerancia. Fomenta la búsqueda espiritual de la iluminación y de la sabiduría. Proporciona purificación, valor y fuerza de voluntad en el camino espiritual.

 

 

FLOR DE LIS

 

Procedencia: La flor de lis es la representación simbólica de un lirio; antiguamente era utilizado por la realeza francesa. Está unido a la diosa de la creación Lilith y a la virgen sagrada Juno.

Símbolos: La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el movimiento scout, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones.

Significado como talismán o amuleto: Proporciona pureza, claridad e inocencia. Cuida de la existencia de una vida libre de conflictos.

 

 

OJO TURCO

 

Procedencia: Su nombre original, proveniente del idioma turco, es nazar boncuğu, que significa abalorio del mal de ojo.

Símbolos: El ojo turcoes un abalorio con la forma de una gota plana, donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo. Es común llevar un ojo turco como protección contra esto.

Significado como talismán o amuleto: Usado como talismán o amuleto contra el mal ojo y las malas energías. La gente habitualmente lo utiliza sobre el cuerpo con collares, pulseras, pendientes, tobilleras o colocado en un lugar de trabajo, coche, teléfono o en la puerta de la casa. Los colores pueden variar dependiendo de la intención del amuleto.

 

 

CRUZ DE CARAVACA

 

Procedencia: Murcia (España)

Símbolos: La cruz de Caravaca tiene un gran poder de protección. El significado iconográfico de la cruz es el cruce del espíritu (línea vertical) y el plano material (línea horizontal) representando el hombre. La cruz de Caravaca denota la protección de dos arcángeles de mucho poder: San Miguel y San Gabriel quienes sostienen la cruz desde su base. En la imagen central se representa Jesucristo.

Significado como talismán o amuleto: Esta cruz es muy eficaz ya que otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, y brinda prosperidad. Más allá de ser un símbolo religioso venerado en todo el mundo, la cruz de Caravaca se ha convertido en un objeto místico que también se usa en prácticas de los exorcismos.

 

 

BÚHO

 

Procedencia: El búho ha sido un animal muy vinculado con el mundo mítico debido a su carácter nocturno y su apariencia intimidante.

Símbolos: Para algunas culturas indígenas era considerado un símbolo de mala suerte, sin embargo la mayor parte de las culturas lo vinculan con el mundo espiritual y cósmico, lo que lo convierte en un animal muy preciado.

Significado como talismán o amuleto: Simboliza la sabiduría. Un búho puede significar un recuerdo sobre la importancia de la sabiduría y del conocimiento, y también para guiarnos a encontrar la sabiduría en nuestras vidas. El simbolismo que las numerosas culturas consideran es que es un amuleto de suerte y de conexión con mundo espiritual.

 

 

CRUZ

 

Procedencia: La cruz es el símbolo principal del cristianismo. Considerado hoy en día como la imagen de la horca de la crucifixión de Cristo, su simbolismo es más viejo, y probablemente comenzó con el uso de la señal de la cruz.

Símbolos: La cruz es el símbolo universal de la cristiandad. La cruz se impuso en detrimento del símbolo mucho más antiguo que era el pescado. La cruz recuerda desde luego a la muerte del Cristo pero también su resurrección.

Significado como talismán o amuleto: En el cristianismo se cree que el uso de una cruz ofrece la protección portador del mal.

 

 

INFINITO

 

Procedencia: El símbolo del infinito, ha sido introducido en el siglo 17 por el matemático John Wallis. El símbolo se parece a un ocho sobre el lado.

Símbolos: El símbolo del infinito es un aro infinito. Se transmite significados similares de renacimiento y la reencarnación como en las culturas y religiones orientales, como el hinduismo y el budismo. Este símbolo es muy popular debido a que el concepto de su significado se relaciona con lo mismo en todas las culturas.

Significado como talismán o amuleto: En India y en el Tíbet, el símbolo del infinito representa la perfección, el dualismo, y la igualdad entre hombres y mujeres. En el tarot oculto el símbolo del infinito se encuentra sobre la tarjeta de mago y representa el equilibrio. El símbolo del infinito a menudo aparece en una variedad de motivos y de nudos célticos.

 

 

TRIQUETA

 

Procedencia: Símbolo celta muy antiguo. Esta forma ha sido utilizada para simbolizar grupos de tres objetos o de tres personas. Este símbolo es también llamado Nudo de la Trinidad.

Símbolos: El símbolo de la triqueta luego fue utilizado por los cristianos como el símbolo de la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estas triquetas cristianas son acompañadas frecuentemente por un círculo que atraviesa los tres rizos, poniendo el énfasis sobre la unidad de los tres elementos.

Significado como talismán o amuleto: La triqueta, también conocida como un "nudo de trinidad", se considerada que representa las tres promesas de una relación de naturaleza al amor, el honor y la protección.

 

close Shopping Cart
close Shopping Cart